Maritza Olmos
Numerosos hoteles de diversos tipos y calidad ofrecen sus servicios en todo el mundo. Mientras algunos de ellos son independientes, muchos forman parte de grupos o cadenas hoteleras.
¿Nunca te has preguntado qué grupos hoteleros tienen más habitaciones? Aquí te contamos cuáles son los 10 mayores grupos hoteleros del mundo de acuerdo a los datos de MKG Hospitality. Quizás te ayude a elegir un hotel para tus próximas vacaciones.
1. InterContinental Hotel Group
Desde 2004, el InterContinental Hotels Group es el mayor grupo hotelero del mundo, con más de 600.000 habitaciones.
En el segundo semestre de 2008, 25.000 habitaciones se agregaron al inventario del grupo, mientras que el crecimiento en 250.000 habitaciones más en los próximos años asegura que IHG seguirá siendo el Nº 1.
El crecimiento del grupo se vio favorecido por la expansión de Holiday Inn Express, apoyado por la expansión del Crowne Plaza y la llegada de las Staybridge Suites y los hoteles boutique Indigo en Europa. Con un 5,9% de crecimiento mundial, la oferta de habitaciones de IHG los mantiene como el mayor grupo hotelero en el mundo.
2. Wyndham Hotel Group
Wyndham Hotel Group es el segundo del mundo. Este grupo de hotelero estadounidense tuvo un incremento del 7,7% en su oferta de habitaciones. La adquisición de dos marcas pertenecientes a Global Hyatt – los económicos Microtel Inns & Suites y los de larga estadía Hawthorn Suites – contribuyó al crecimiento, añadiendo en total casi 400 nuevas propiedades.
3. Marriott International
Marriott International mantiene un crecimiento promedio de 4,7%, así como amplios planes de expansión: 800 hoteles con un total de 125.000 habitaciones. El grupo también está haciendo una inversión considerable en sus marcas ya existentes.
4. Hilton Hotels
Los Hoteles Hilton son el cuarto grupo más grande del mundo, con 300 nuevas propiedades agregadas a su cartera en 2008.
El crecimiento de este grupo sigue siendo fuerte, principalmente en los EE.UU., país de origen de la marca, aunque también está tomando ventaja del movimiento internacional. Doubletree, Homewood Suites y en especial los Hilton Garden Inn y Hampton Inn han iniciado un gran desarrollo a nivel mundial.
5. Grupo Accor
El Grupo Accor tiene casi 500.000 habitaciones y un crecimiento anual del 3,7%. El grupo abrió su hotel nº 800 de la marca Ibis en Shanghai, China.
Junto con el crecimiento de sus hoteles Etap y Formule1, consolidó su posición global en el sector de los hoteles económicos. En general, los planes de expansión de Accor seguirán siendo una prioridad, con 105.000 nuevas habitaciones previstas.
6. Choice Hotels
Con un record en el crecimiento global en su oferta de habitaciones del orden del 4,5%, la franquicia americana Choice Hotels no se ha movido de su posición en el ranking.
Su marca de lujo Cambria se expandió rápidamente, con 12 hoteles operativos y una cartera de 61 propiedades. A fin de diversificar su oferta, el grupo está considerando la creación de dos nuevas marcas de lujo, una de servicio completo, y un nuevo concepto de hotel de estancia prolongada.
7. Best Western
El desarrollo de Best Western en Europa, especialmente en Francia, es fuerte a pesar de que la oferta mundial disminuyó en poco más de un 1%.
En 2008 el grupo abrió su primer establecimiento de 5 estrellas en Europa en la ciudad de Praga, mientras que su marca Premier está ganando importancia con su llegada a China y Dubai
8. Starwood Hotels & Resorts
La revitalización del grupo Sheraton se ha completado en un 70%, y ahora está empezando a dar sus frutos con la inauguración de 10 hoteles (a pesar de la desaparición de aproximadamente 20 hoteles que ya no concuerdan con las nuevas normas).
9. Carlson
Carlson cuenta con 150.000 habitaciones, lo que representa un aumento del 2% y lo posiciona como el noveno mayor grupo hotelero del mundo.
Su objetivo de 20.000 nuevas habitaciones en operación o desarrollo en la región Asia-Pacífico ha sido alcanzado, mientras que en Europa, Carlson anunció su intención de aumentar su participación en Rezidor, un grupo que promete tener un crecimiento dinámico.
10. Global Hyatt
Aunque registra un declive mundial en su oferta de habitaciones del 17,4%, Global Hyatt sigue siendo el grupo hotelero nº 10 del mundo. Sin embargo, esta disminución fue el resultado de la estrategia del grupo para concentrarse en su segmento de alto nivel. Aparte de esto, todas sus marcas han experimentado un crecimiento sólido.
Category:
1 comentarios
1 comentarios:
All hotels have people on staff who'd love help you.
Hoteles Rio
Publicar un comentario