Hotel Venetur Del Lago (antiguo Intercontinental) Maracaibo




Experiencia de un Huesped

El hotel Del Lago tiene años en Maracaibo, si no me equivoco fue inaugurado en los años 50 y desde ese entonces ha sido uno de los principales hoteles de la capital del Estado Zulia. Antes de visitarlo me recomendaron que solicitara una habitación remodelada. El hotel ha estado renovando sus instalaciones para estar acorde a las exigencias del visitante actual pero aún poseen habitaciones con los antiguos muebles y alfombras que seguramente no le gustaran.
Mi habitación era pequeña pero cómoda, con televisor LCD y un escritorio. El baño era angosto y el closet pequeño pero si la habitación no era como esperaba la atención de su staff superó mis expectativas.
La amabilidad de la gente que trabaja en el Hotel Del Lago fue estupenda, siempre pendientes de cumplir los requerimientos solicitados. Don de servicio que llaman, que no es simplemente atender sino hacerlo bien y con actitud proactiva.
Siendo Maracaibo la ciudad más calurosa de Venezuela, entre 30ºC y 40ºC fluctuaba la temperatura, el aire acondicionado debe funcionar como prioridad, en todas las áreas públicas y en las habitaciones funcionaba perfectamente, al contrario de lo que leí en un review en internet. Para superar el calor disponen de una piscina muy cerca de la orilla del Lago de Maracaibo con servicio de bebidas y comida snack donde saboreé la mejor hamburguesa que me he comido en un hotel.
La tarifa incluía desayuno y ya deben saber como son los desayunos en los hoteles venezolanos de máxima categoría: Los mejores del mundo, con arepas, carne, pescado, un chef que prepara los huevos como los quieras y muchas opciones para que la comida inicial te de fuerzas para enfrentar el día. Aún me pregunto porque la gente va perder el tiempo en esos desayunos comiendo Special K. Todo un misterio.
Algunos tips:
- Según el hotel algunas habitaciones tienen internet, en la mía, remodelada y todo, no. Si desean conectarse, siéntense con los otros 300 huéspedes en el lobby con wi-fi o vayan al Business Center donde les prestan el cable de red sino lo tienen o le alquilan un PC.
- No alquile carro en el aeropuerto si va a este hotel, tome un taxi. Tardé unas 2 horas en llegar a él debido a que me perdí. El hotel cuenta con una oficina de alquiler de autos. Es mejor tomar un taxi y evitar el mal rato.
- El hotel era antes manejado por la cadena Intercontinental, ahora por el estado a través de Venetur y me imagino que eso ha alejado a unos cuantos. El hotel mantiene buenos estándares de calidad y no es excusa que no sea Intercontinental para no ir.
Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Unknown dijo...

Y MUY BUEN AMBIENTE DE TRABAJO, LO DIGO X EXPERIENCIA. ESTOY HACIENDO MIS PASANTIAS AQUI EN VENETUR AGENCIA DE VIAJE
Y ME HE VIVIDO A LA REALIDAD MUCHAS DE SUS CLASE PROF. MUCHAS GRACIASS X DARNOS EL CONOCIMIENTO TEORICO. =)

Publicar un comentario